lunes, 5 de marzo de 2012

slim vs televisa y tv azteca




¿Y LOS USUARIOS?
Telmex ha solicitado participar en el negocio de la televisión, como otras empresas lo hacen en la telefonía móvil. Las autoridades no han aprobado la solicitud.
La crisis se agudizó cuando el consorcio de Slim canceló su publicidad en Televisa y Azteca, las dos únicas cadenas nacionales de televisión. La pelea había comenzado.
Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), que agrupa a las empresas de televisión por cable del país, dijo que Slim “es un peligro para la seguridad nacional porque representa el 6 por ciento del PIB” del país.
Telmex respondió, con mensajes en todos los medios de comunicación escritos y de internet, que México tiene el servicio de televisión de paga más caro entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Ambas partes se han acusado de incurrir en prácticas monopólicas, una percepción que otros comparten.
En 2009 la embajada de Estados Unidos en México envió el cable 09MEXICO160- revelado por WikiLeaks-, donde señala que Telmex y Telcel “siguen reinando como dominantes en telefonía”.
Sobre las televisoras expresa preocupación por la influencia que ejercen en el sistema judicial, el Congreso y los órganos reguladores de la competencia en el país.
En medio de esta controversia quienes parecen olvidados son los usuarios, dice Adriana Labardini.
“No les interesamos realmente. A ver, ¿por qué esta guerra no la hicieron bajando precios?”, insiste. “Hubiéramos sido los primeros en apoyar al ganador, al que ofrece realmente mejores precios, mejor calidad”.

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