lunes, 5 de marzo de 2012

slim vs televisa y tv azteca



TRIPLE PLAY


Para algunos el origen de la controversia data de 1990, cuando Slim compró al gobierno la empresa Teléfonos de México.

En el título de concesión se estableció que sólo podría brindar servicio de telefonía, y estaba obligado, además, a modernizar y ampliar la red que existía en el país. A cambio se impidió la competencia en el sector durante siete años.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología en comunicaciones permitió transmitir, por los mismos cables, el servicio de teléfono, internet y televisión. El llamado “triple play”.

Esto modificó el escenario, explica a BBC Mundo el analista Ramiro Tovar, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Las telecomunicaciones no son lo que eran en la época de la privatización. Han entrado en la convergencia de servicios: tienen la oportunidad de incursionar cada uno de ellos en los mercados de otras redes”.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones, organismo responsable de regular ese mercado, ha dicho que revisará todas las controversias presentadas por las partes antes de emitir alguna posición.

Por lo pronto, en su última sesión estableció en 0.4 dólares (4.81 pesos) la tarifa de interconexión por llamada, menos de la mitad del precio establecido anteriormente por Telcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario